domingo, 20 de junio de 2010

35º Aniversario de "Tiburón" y por fin veremos el documental "The Shark is still working"

Hoy 20 de Junio de 2010, se cumplen 35 años desde que una película hiciese que el mundo entero mirara con recelo el mar y las playas antes de darse un baño.
Steven Spielberg, por aquel entonces practicamente un desconocido (año 1975), realizó la que para muchos es su mejor película y sin duda una obra maestra del suspense y la aventura. Basada en la espeluznante novela de Peter Benchley, en la que un gigantesco tiburón blanco crea el caos en la pequeña población costera de Amity.
Se convirtió en la primera película que sobrepasaría los 100 millones de dólares, y se puede considerar sin miedo a equivocarnos, que inauguró lo que ahora llamamos Blockbusters de verano (películas supertaquilleras), acabó recaudando mundialmente 470 millones de dólares .
Tiburón fue nominada a 4 Oscars de la Academia, entre ellos el de mejor película. Acabaría consiguiendo el de mejor montaje, mejor sonido y mejor banda sonora para el mítico score de Williams, y las 2 notas más conocidas de la historia del cine..
Para los que se hayan interesado por "Tiburón" en los últimos años, conocerán la existencia de un documental que lleva mucho tiempo gestándose, sobre el impacto y el legado del film.
Pues bien, tras una larga espera por fin podrá verse este mes de Agosto, en lo que será "La Semana del Tiburón" que se celebrará del 2-8 de Agosto en el cine Alamo Drafthouse (Austin;Texas).
El documental cuenta con la narración del tristemente fallecido y protagonista del film Roy Scheider. Veremos entrevistas a Steven Spielberg, Ricahrd Dreyfuss, John Williams, así como a directores a los que la película les marcó, como Robert Rodríguez, Kevin Smith, Bryan Singer.
Esperemos poder ver este maravilloso documental subtitulado muy pronto, y publicarlo aquí en el blog.


3 comentarios:

  1. Gran película y gran banda sonora. No tenía ni idea de la existencia de ese documental, pero por el trailer promete. Ojalá lo incluyan en la edición de blu-ray.

    ¡Que mayores están todos! :(

    ResponderEliminar
  2. Un placer verte por aqui "sros". ;)
    Ya te digo, ese documental debe ser imprescindible.

    ResponderEliminar