martes, 11 de mayo de 2010

Mi colección sobre Jurassic Park (parte I)

Empezamos por las novelas de Michael Crichton, las dos son primeras ediciones (Jurassic Park año 1993, y El Mundo Perdido año 1995). Ambas de tapa dura.
Este es el marcador de páginas que venía con la novela de El Mundo Perdido. En una época en que apenas había internet, ese texto disparaba la imaginación...


2 guías sobre la película Jurassic Park, la más pequeña (que incluye mayor número de páginas) es mucho más completa que la otra, con muchos detalles sobre la creación de la película, datos sobre dinosaurios, bocetos,etc.

Este es el artículo más friki que tengo. Un cubo de palomitas con motivos de Jurassic Park. El tamaño es para 2 personas.
CONTINUARÁ.....

12 comentarios:

  1. Genial todo. Quiero ese cubo de palomitas.

    Por cierto, ¿cómo lo conseguiste? ¿Te lo dieron en el cine?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sros.
    El cubo lo consegui por Ebay. ;)
    Dentro de unos dias colgare la 2ª parte (son 3 partes) de la colección.

    ResponderEliminar
  3. Genial colección. Yo tengo tb el primer libro en tapa dura pero me quiero hacer con el 2º. Deben quedar bien juntos.Si no recuerdo mal también existía un libro de "Cómo se hizo Parque jurasico" que en la parte final traía muchisimos storyboards. Y en cuanto a objetos peculiares... aun conservo el vaso de Mcdonals (q fue donde fuimos tras ver PJ) con imagenes de la peli. Que recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Ese libro making of que comentas con storyboards lo pondre en la proxima edicion ;)
    La novela de El Mundo Perdido es una pasada, la compre en una libreria hace ya 15 años!!, el separador de paginas me encanta, y el mapa impreso que tre el libro de la isla Sorna mola tambien.
    Esta es la novela que mas ves he leido en mi vida, yo calculo que unas 5 veces.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaría leerme las novelas, pero casi siempre cuando leo un libro después de haber visto la película lo hago sin mucha motivación, con el piloto automático. En este caso ¿los libros aportan una experiencia distinta o el guión de las películas es clavado?

    ResponderEliminar
  6. A ver como te lo diria sros, las novelas son muy distintas de las peliculas. Sobre todo El Mundo Perdido, es completamente otra historia. Se cogen algunos detalles y poco más.
    Te recomiendo mucho su lectura (de ambas novelas), no te arrepentiras y enriqueceras mucho la mitologia que nos regalaron los 2 genios: Crichton y Spielberg

    ResponderEliminar
  7. el cubo de palomitas es genial, en ninguna de las 3 veces que fuí al cine a verla, me dieron semejante cubo...
    en cuanto al merchandising, tuve de todo, figuras, dinos, el libro making of (que aún conservo), el álbum de cromos español, cromos americanos, una lata de refresco isotónico, postales, y más cosas.

    ResponderEliminar
  8. Genial, me encantan todas esas cosillas frikis XD. Yo también guardo todo lo que pillo que esté relacionado con pelis que me gusten.

    ¡Arg! Y pensar que en mi adolescencia tuve el libro de "El Mundo Perdido" y no llegué a leerlo (porque en esa época estaba tonto perdido XDD). En fin, a ver si pillo los dos libros más adelante y puedo leerlos :-)

    El cubo de palomitas es una auténtica pasada O_O ¡Cómo mola!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. Insensato!. La novelas de "El Mundo Perdido" me parece apasionante. Si te gustan los dinos lo vas a flipar cuando la leas. ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero ese cubo de palomitas! Yo siempre quise cantidad de cosas que salen en la peli mientras se comen el helado Hammond y Ellie. De pequeño decia, y todo eso abandonado en la isla, que pena xD

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, veo que coincidimos sobremanera en esto de Jurassic Park. En la escena del circo de pulgas y la historia de Hammond, siempre pienso, "me encantaria tener ese pijama, ese embase de refresco, ese poster, etc....

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el primer libro, los 3 dvds de las peliculas y algunos juguetes, me encanta Jurassic park, tube hasta los vasos que salieron aca en Colombia en pleno estreno, pero los quebraron todos, lastima que en Colombia sea dificil conseguir cositas de la pelicula!!

    ResponderEliminar