viernes, 28 de mayo de 2010

Reapertura del área devastada por el incendio en Universal Studios Hollywood

Todos recordamos el incendio ocurrido en Junio de 2008 en los Universal Studios de Hollywood. Principalmente afectó a una de las zonas mas emblemáticas de unos 16.000 m2, la "New York Street", donde se rodaron escenas de "Regreso al Futuro", "The Sting" , "The Blues Brothers",entre otras. La atracción de King Kong tambien quedó afectada por el incendio.
Practicamente 2 años después al área ha sido reconstruida y el preestreno de su reapertura ha contado con personalidades como Swarzenegger (gobernador de California), y Steven Spielberg que hizo labores de asesor al estudio para la reconstrucción.
El cineasta, con una larga vinculación con Universal, recordó su experiencia en el "set" el día del fuego, algo que calificó de "verdadero infierno", y agradeció el trabajo de los bomberos que se volcaron para rescatar las bobinas de cine "con todas las películas que corrían peligro de ser incineradas".
"Los vi sacando latas una detrás de otra y miré los títulos. Es verdad que varios de esos títulos deberían haber ardido", bromeó Spielberg, a lo que Schwarzenegger replicó poco después que esperaba que no se refiriera a su primer filme "Hercules in New York" (1970).

No hay comentarios:

Publicar un comentario