miércoles, 5 de mayo de 2010

Comentario de Spielberg sobre Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Aunque se trata de una noticia del pasado mes de Febrero, creo que es conveniente publicarla aquí. Spielberg concedio una entrevista a Los Angeles Times, hablando sobre la película y el cine de animación con captura de movimiento, esto fue lo que comento:

“He usado estas técnicas de captura por mi respeto hacia la obra de Hergé y para poder ser lo más cercano a este arte que he podido. Hergé escribió sobre personas ficticias pero en un mundo real, no en un universo ficticio. Era el universo real con el que él trabajaba y para ello se documentaba con National Geographic para mostrarnos sus historias de aventuras.
Una live action hubiera estilizado demasiado este universo. Por ejemplo, hay vestuario demasiado “chillón” que no podría trasladarse a actores reales. La ropa parece quedar mejor cuando el medio elegido es digital.
Cuando el Capitán Haddock corre, las cámaras capturan toda la información de mos movimientos físicos y emocionales. De esta manera cuando Andy Serkis corre por el set, en el monitor, completamente animado, vemos correr al Capitán Haddock corriendo por las calles de Bélgica.
No sólo tenemos representación de los actores en tiempo real, sino también en un mundo de 3 dimensiones. Trabajar con la captura de pantalla me encanta, me hace sentirme un pintor. Tengo la oportunidad de hacer más trabajo que el que se me ofrece como director.”

Estamos a la espera de que nos muestren el primer teaser, y ver por fin que han logrado Spielberg y su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario