domingo, 27 de junio de 2010

La conexión Williams-Spielberg

Hace unos días os hablamos del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) que celebra su 4º edición con un homenaje a la larga relación musical entre Spielberg y Williams.

Con motivo de este festival también se editará este libro que analizará esta longeva colaboración a lo largo de 23 películas.



"El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, en colaboración con la Filmoteca Canaria y la editorial Dibbuks ha preparado para esta cuarta edición el libro ‘La conexión Williams- Spielberg’, con el objetivo de rendir tributo a la extensa relación profesional que han mantenido desde 1974 el compositor y el director cinematográfico. El libro se presentará en el Espacio Cultural de CajaCanarias el próximo 5 de julio, a las 17,45 horas.

Por su parte Manuel Díaz se mostró orgulloso del resultado final “después de meses de trabajo, sudor y lágrimas. Creemos que se han cumplido los objetivos que nos marcamos, que eran sacar un libro que abarcara toda la filmografía conjunta de estos dos artistas, que resultara ameno e ilustrativo, y que profundizara en el análisis de cada título, pero sin resultar excesivamente teórico o academicista”.

Más información Aquí

Trailer del festival:

8 comentarios:

  1. Cuando sale a la venta?. Y sabes si se vendera en la peninsula?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Según pone en la página del festival saldrá a la venta allí el día 5 de Julio, pero me imagino que en alguna tienda especializada también se podrá encontrar (Por ejemplo en Madrid en la librería 8 y medio o en la de la filmoteca nacional). Habrá que estar atentos por si lo vemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta y buen blog para los amantes de la peliculas de Spielberg.

    ResponderEliminar
  4. Ese libro tiene muy buena pinta.
    Hay que intentar comprarlo, me da que va a ser dificil de conseguir.

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro y grueso además.

    ResponderEliminar
  6. Atención, yo ya lo he visto en tiendas en Madrid, concrétamente en La Casa del libro. Había muchos ejemplares... se confirma que es una tirada grande. No os quedéis sin él!

    ResponderEliminar
  7. Vere si puedo conseguirlo en una libreria cercana, o que me lo traigan.
    Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, el precio de venta es de 15 Euros.

    ResponderEliminar