miércoles, 14 de julio de 2010

Encuentro Digital de Frank Marshall en El Pais


Aprovechando su rápida visita a Madrid, Frank Marshall ha realizado un encuentro digital de una hora con los lectores de El Pais. En ella habla de algunas cosas de su trabajo con Steven Spielberg, aquí os ofrecemos las respuestas relacionadas:


- Hola Frank. ¿Qué recuerdos tiene de sus rodajes en España? Que yo recuerde, "El imperio del sol", "La última cruzada" y una de la serie Bourne. ¿Sabías que parte de los decorados de "El imperio del sol" siguen en pie en Trebujena?

Oh... Trebujena... Son todos buenos recuerdos. Empezamos en 1969 cuando corrí en Pamplona un encierro. Pero lo que más me gusta es poder formar parte de lugar en el que rodamos las películas. Como por ejemplo, en Jerez de la Frontera cuando rodamos 'El imperio del Sol' o en Sevilla o incluso Granada. Estar ahí y conocer a la gente y su cultura. Me acuerdo entonces de las tapas, el sherry y el flamenco. (risas)

- ¿Cuál es la gran virtud profesional de Steven Spielberg ?

Su conocimiento del arte de hacer películas. Y su habilidad para contar una historia.

- Su esposa Kathleen Kennedy está produciendo la pelicula de Tintin de Steven Spielberg. ¿Ha podido ya ver algo? ¿Qué le parece?

Creo que es un proyecto fantástico. Algo que no se ha visto nunca antes y por eso está llevando mucho tiempo llevar a cabo

- ¿Cuál es a tu parecer la mejor película de Spielberg?

Mi película favorita de Spielberg es 'El imperio del sol', además trabajé en ella. Y bueno, es un poco increíble que ese crío creciera y se convirtiera en Batman... (risas)

- Es un placer tener esta oportunidad de preguntar a uno de los productores que trajeron tantas grandes películas. Pero en lo que concierne al futuro. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Alguna secuela de las míticas sagas en las que ya has trabajado con anterioridad?

Estamos trabajando ahora en un proyecto dirigido por Clint Eastwood que se llama 'Hereafter'. Empezaremos también a rodar un proyecto que dirigirá Steven que se llama 'The war horse'. Y estoy terminando un documental sobre el regreso de Lance Armstrong. En el apartado secuelas nos gustaría empezar a rodar 'The bourne legacy'.


La entrevista completa aquí

Y en otro orden de cosas, por fin podemos ver imágenes del concierto del Filmucité dedicado a Williams-Spielberg:

2 comentarios:

  1. por cierto

    ayer mismo vi "Murder by the book" el primer episodio de Colombo dirigido por un jovencisimo Spielberg.Era la primera vez que lo veia y queda patente el gran potencial de Steven, hay detalles a lo largo del capitulo realmente preciosos.
    Un saludo
    Jali

    ResponderEliminar
  2. Saludos Jali, tienes razón. Tengo pensado subir alguna comparativa de "parecidos razonables" de esa época de Steven en TV. Hay muchísimos planos carácteristicos.

    ResponderEliminar