miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cancelado el ambicioso videojuego de Spielberg en colaboración con Electronics Arts

Cuando los aficionados a los videjuegos nos enteramos hace unos años que Spielberg había "fichado" por la gigantesca compañía de videojuegos EA (Electronics Arts), se nos disparó la imaginación. Recordemos que Spielberg es un declarado jugón, y que ya ha coqueteado con el mundo de los videjuegos creando la obra maestra "The Dig" (de la que contamos en el blog con un extenso artículo) y también colaboró en la famosa saga bélica "Medal of Honor".

Una obra maestra en forma de aventura gráfica

Spielberg colaboró en varios juegos de la saga, aunque no acreditado
Fruto de la colaboración con EA, vió la luz hace un par de años un entretenido juego exclusivo para la consola de Nintendo Wii. El juego llamado "Boom Blox" (una especie de genka con personajes)  presentado por Spielberg obtuvo muy buenas críticas en los medios especializados.

El juego familiar de Spielberg
Pero la cosa no había terminado ahí, sabíamos que nuestro director favorito estaba preparando un juego mucho más ambicioso para las consolas de última generación PS3 y XBOX360, así como para PC, su nombre en calve "LMNO". La historia o la premisa del videojuego ha sido un total misterio hasta practicamente hace unos días, cuando se publicó la noticia de que el videojuego había sido cancelado.
Desde la página especializada "1UP" se publica un extenso reportaje sobre la trama del juego, personajes y demás entresijos de lo que probablemente hubisie sido un gran juego.
Por eso quiero haceros llegar la triste noticia desde aquí, e invitaros a echar un vistazo al enlace, donde explican muy detalladamente todo.
Al parecer el videojuego fue cancelado durante su desarrollo hasta 2 veces, debido a los masivos despidos de la compañía EA.
Nuestro personaje iría acompañado de una híbrida mitad humana, mitad extraterrestre que nos ayudaría durante todo el desarrollo de la historia, controlada por la IA de la consola. Su actitud variaría en función de nuestras acciones en el juego.
Según comentan en "1UP" el juego tendría una duración máxima de 3 horas, lo cual se antoja muy poco, pero que sería solventado por una enorme rejugabilidad.
Pero ojo, que todo esto no significa que la relación entre Spielberg y Electronics Arts haya terminado, quién sabe aún con que podrán sorprendernos...

Spielberg en una de las reuniones con EA

EVA
Toda la información en el siguiente enlace:

1UP

2 comentarios: