viernes, 19 de noviembre de 2010

Daniel Day-Lewis será Lincoln



Acaba de salir este bombazo, que podemos leer en insidemovies, según parece Daniel Day-Lewis interpretará al decimosexto Presidente de los Estados Unidos en la película que tanto tiempo lleva Spielberg queriendo sacar adelante. Se empezaría a rodar en otoño de 2011 para estrenarse en 2012.

Ahora llegan las preguntas... ¿Y Robopocalypse? ¿Será esta una producción o realmente la rodará Spielberg? Hay que tener en cuenta que Robopocalypse se rodaría en Enero de 2012... demasiado ajustado.

Habrá que esperar a ver...

12 comentarios:

  1. Perfecto! Daniel es un magnífico actor, y el parecido entre ambos es muy bueno, incluso sin caracterización.
    Yo voto porque Robopocalyose será una producción, y Lincoln la que realmente dirigirá.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo votaría al contario. Creo que la de dirigida por él será Robopocalypse. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran noticia! Después de más de nueva años de espera, por fin llega. Tiene todas las papeletas para ser una película que haga Historia del Cine. Spielberg va a rodar Lincoln y Robopocalypse. Las dos. Así se ha anunciado oficialmente en menos de un mes. No veo dudas en eso. Kristin Stark, una portavoz de Dreamworks, ha dicho: "(Lincoln) no afectará a Robopocalypse. (Spielberg) las rodará seguidas, una tras otra, como ha hecho con otros films antes" (fuente: Variety).
    Por cierto, ¡Enhorabuena por el blog! Está genial. Y va ha ser muy intenso desde ya y en los próximos años. Van a ser años muy emocionantes, siendo fans de Spielberg. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Varios medios americanos están revelando que Spielberg ha estado esta semana en Richmond, Virginia con Katheleen Kennedy y representantes de la Oficina Cinematográfica de Virgina, viendo las localizaciones en las que se va a rodar Lincoln. Spielberg, Kushner y Day-Lewis es una combinación ganadora. ¡Ya sueño con los Oscars del 2012! La duda que tengo es: ¿por qué esperar hasta el otoño del año que viene pudiendo tener todo preparado de sobra para el verano? Llevan años de pruebas de maquillaje, vestuario y diseños. El guión está supertrabajado y tiene luz verde y las localizaciones ya están hechas. No creo que sea un problema de agenda de Day-Lewis porque casi no trabaja en cine. No sé, quizá hay algo más...

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo que dices, Gigolo. Fijate que cuando inauguramos el blog, el único proyecto real era Tintin, fue pocos días antes de que anunciaran War Horse. Y Ahora tenemos 4 proyectos firmes.

    ResponderEliminar
  6. Nunca antes había habido un periodo tan largo de tiempo (5 años: de 2006 a 2010) en el que se estrenara tan sólo una película de Spielberg (Indy IV en 2008). Creo que, por el tiempo que lleva dedicando a estas películas (hasta de Robopocalypse ya tiene diseños y story boards, incluso antes de tener el guión, ¿os recuerda ésto a otra película? Sí, a Parque Jurásico), por las ganas que Spielberg tenía ya de rodar y por su forma de trabajar (desarrollar varios proyectos simultanéamente para luego rodarlos seguidos), ahora va a cogerlo con ganas y va a encadenar uno tras otro. Eso por no hablar de producciones: Super 8, Cowboys & Aliens, Transformers 3, ... Series TV, documentales y hasta musicales: Catch me if you can: The musical. Espero que os vaya muy bien con el blog. Yo me meto todos los días. Podéis contar conmigo para lo que sea!

    ResponderEliminar
  7. Para Indy 5 se ve que habrá que esperar, y mucho!

    ResponderEliminar
  8. Gigolo Joe. Un placer tenerte por aquí, de verdad.
    Interesantísimo todo lo que comentas, con datos exclusivos. La verdad es que en los próximos años esto va a estar muy movidito, para disfrute de todos los seguidores del maestro.
    Esperamos compartir muchas noticias y buenos momentos con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Steve. Es genial tener en España un blog como este y es gracias a vosotros. Respecto de Indy 5, sé que os vais a echar encima y pensarés que estoy loco, pero sigo con mi teoría de que el 31 de diciembre se anunciará el rodaje de Indy el próximo verano. Lo más lógico es pensar que no pasará pronto, como dice el maestro de las llaves, y seguramente sea así pero yo me lanzo a la piscina y apuesto porque nos queda otro notición más por recibir. En cualquier caso, prefiero Lincoln y Robopocalypse antes que Indy 5, por la novedad, aun siendo fanático del arqueólogo. Por lo que, pase lo que pase, ya estoy muy contento!!

    ResponderEliminar
  10. Según Chicago Sun Times y la página web Ign.Movies, Daniel Day-Lewis, Katheleen Kennedy y Doris Kearns Goodwin, autora del libro en el que se basa Lincoln, estuvieron el viernes en Springfield, Illinois, haciendo un tour en los lugares más destacados de la vida de Lincoln. Al parecer, Day-Lewis que ya está inmerso en la preparación del papel, no quiso conocer aquellas partes del Museo Presidencial dedicadas a la muerte y funeral de Abraham Lincoln porque quiere limitarse a recrear al personaje en vida, sin que le contamine eventos posteriores a su muerte. Ya sabemos que es un actor del método. Parece que, desde que se anunció el proyecto, todos los implicados están volcados en su preparación.

    ResponderEliminar
  11. Interesante actualización, la aproximación al personaje de Daniel Day-Lewis es distinta a la de Neeson, que sí leyó una vientena de libros sobre el personaje además de los diarios personales.

    ResponderEliminar