miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Misterio de Poltergeist y Spielberg (Parte III)

No se me ocurre mejor regalo de Navidad para vosotros, nuestros lectores, que terminar por fin tras un gran tiempo de retraso la trilogía de artículos sobre el gran misterio de "Poltergeist".

Siguiendo con la batería de pruebas, o el tira y afloja entre quién fué el verdadero director de la película, un dato más a añadir (a favor de Spielberg) sería el nombre de Michael Kahn. Encargado del montaje de prácticamente la totalidad de la filmografía de Steven.

También consta que fué el propio Spielberg quién eligió personalmente al reparto y se encargó de que los efectos especiales los realizara la compañía Industrial Light & Magic, dirigida por su mejor amigo George Lucas.

Maqueta de la casa destruida que Spielberg muestra en su despacho
Como curiodiad mencionar que debido a algunas escenas demasiado truculentas del film, éste en un principio fue calificado "R" (menores de 17 años acompañados por adultos). Spielberg junto al presidente de la Metro Goldwyn Mayer, se plantaron ante la junta de clasificación para exigir que fuera clasificada con una “PG” (Parental Guidance, parte del material puede ser no adecuado para niños), que consiguieron sin problemas. Spielberg comentó: “ Yo no hago películas R ”. Es probable que Hooper estuviera detrás de esas escenas, aunque muchas de ellas estaban ya en el guión. Producto los miedos infantiles de Spielberg.

Como guinda del pastel, a continuación teneis el auténtico making of de la película, que por no se sabe bien que motivos, jamás se ha incluido en las ediciones de DVD ni Blu-ray de "Poltergeist". En el video se puede ver como Spielberg lleva totalmente la voz cantante, cierto es que solo dura 7 minutos...

Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario