lunes, 28 de febrero de 2011

Autógrafo de Christopher Walas

Hoy he recibido firmadas estas dos pequeñas imagénes que mandé a Chris Walas hará un mes.




Chris Walas fue el encargado del efecto de la cara derretida de Toth en En Busca Del Arca Perdida. Como se cuenta en los extras del DVD, Walas realizó varios modelos a partir del rostro de Ronald Lacey gritando. Después mediante una superposición de capas, al aplicar calor la figura iba deshaciendose, acelerando luego las imágenes da la sensción de que en realidad se derrite.

A Spielberg le encantó el efecto, sobre todo porque a medida que el rostro se desfigura el sombrero también se va cayendo.

3 comentarios:

  1. Felicidades por haber conseguido esta joya de autógrafo, pues Walas y su empresa CWI crearon muchos personajes y secuencias mas que memorables, como los Dracs de Enmeigo Mio, las razas de Mogwais y Gremlins, los "BrundleFly", etc, etc...y estas cabezas para el Arca perdida eran, para mi, lo mejor de la película!
    Saludos y decir que este es un magnífico blog!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo de La Mosca es tremendo. Da un poco de pena que esta gente, que eran punteros en su día, actualmente tienen poco reconocimiento en parte por culpa del uso de efectos hechos por ordenador y métodos poco artesanales.

    ResponderEliminar