martes, 8 de marzo de 2011

Dreamworks se hace con los derechos de "Wikileaks"

Tienes que haber vivido en una cueva los últimos meses para no saber nada de esa palabra "Wikileaks".
El hacker Julian Assange y su equipo, consiguieron tener acceso a más de 250.000 documentos secretos, y líneas telefónicas intervenidas clasificadas de las principales naciones del mundo.

Pendiente de ser juzgado y extraditado a USA, donde podría ser juzgado a pena de muerte. Assange se encuentra actualmente imputado por un supuesto delito sexual.

Toda la historia de "Wikileaks" (la fundación de la web con los datos conseguidos, y toda la historia detrás, ha quedado reflejada en el libro 'Wikileaks y Assange', escrito por David Leigh y Luke Harding, ambos periodistas del periódico inglés The Guardian que lideraron la cobertura mediática de "Wikileaks".

Pues bien, Dreamworks, la productora de Spielberg, ha comprado los derechos para la adaptación al cine de esta historia real de conspiraciones, periodismo e intrigas.

El libro sale a la venta en nuestro país el próximo mes de Abril. Podremos tener acceso al relato de todas las negociaciones que el The Guardian y el resto de medios que publicaron los documentos secretos (New York Times, Le Monde, Der Spiegel y El País) debieron realizar para alcanzar un acuerdo de publicación conjunta. Así como la persecución de Assange por parte de la CIA y otros organismos de inteligencia internacional.

Están en negociaciones con Aaron Sorkin, el guionista de ‘La red social’, para que escriba el guión. Y entre los directores, Spielberg está interesado en  Paul Greengrass (Green Zone, Jumper, El Mito de Bourne, El Ultimatum de Bourne).

Fuente: Tublogdecine

No hay comentarios:

Publicar un comentario