domingo, 5 de junio de 2011

Críticas entusiastas tras el pase de 20 minutos de "Super 8"


Tras un pase de prensa privado de J. J. Abrams y Paramount con los primeros minutos de Super 8 en Nueva York, la crítica se ha deshecho en elogios:

Cinematical: "[Super 8] mezcla con habilidad sentimientos, humor, emociones fuertes, terror y una escena de choque de trenes que marca época. Los chicos se hacen de querer, formando un reparto familiar y divertido".

FirstShowing: "Podría ser una de las grandes películas de 2011, e incluso podría estar a la par con los grandes clásicos de Spielberg (...) El estilo como director de Abrams no sólo cumple con brillantez, sino que evoca impecablemente los clásicos de la ciencia-ficción".

Cinemablend: "Las escenas de acción apabullan, por bien dirigidas. Abrams declaró que la escena del choque de trenes le parece demasiado larga, pero su economía en la puesta en escena y en el montaje es un lujo en estos tiempos de cortes rápidos y planos caóticos".

Collider: " Sí, hay grandes set pieces en Super 8, pero cuando lleguen te habrás implicado emocionalmente en la historia. (...) Si en la película hay nostalgia, es nostalgia por la infancia en su sentido más amplio".

Shock Till You Drop: "El metraje tenía una pinta genial -con destellos en la lente y todo- aunque Abrams nos previno de que los efectos especiales aún no están acabados. Aunque el director comentó también que la música era provisional, el uso de canciones como Heart of Glass o My Sharona ayudan a la ambientación en 1979, el año en el que -se nos dijo- transcurre la acción".

Io9: "Abrams hizo todo lo posible para no contarnos qué es la criatura misteriosa que escapa de un contenedor del ejército. (...) Pero, cuando terminó la proyección, todo el mundo hablaba de los chavales. Abrams ha encontrado un grupo de chicos ajenos a Hollywood, capaces de hacerse pasar por tus compañeros del colegio".

Universal Excuses: "Super 8 parece un esfuerzo sincero, inspirado por la juventud cinéfila de Abrams. El director nos contó como ganó un concurso de directores amateur a los 16 años junto a Matt Reeves [director de Monstruoso] y cómo Spielberg contactó con él para que le ayudase a restaurar sus viejas películas caseras. (...) No es una película de monstruos: es una película juvenil en la estela de E. T. y Los Goonies".

Joblo: "Super 8 es todo lo que promete ser, y más. La escena del choque de trenes me puso la piel de gallina".

Firsthowing: "Hay un momento en el que el personaje de Elle Fanning presenta una de las mejores evoluciones dramáticas que verás este año en un cine".

UGO: "Cuando era pequeño vi E. T. setecientas veces en el cine. No miento si digo que esta película me causó la misma sensación de entonces".

Lástima que tengamos que esperar hasta el 19 de Agosto, mientras que en USA se estrena el próximo 10 de Junio.

Fuente: Cinemanía

2 comentarios:

  1. Este fin de semana he visto el trailer en el cine. A mí me recuerda enormemente a E.T.

    ResponderEliminar
  2. A mi no sé a qué me a recordado el tráiler, pero sin palabras. . . Me a dejado.

    ResponderEliminar