jueves, 27 de octubre de 2011

Mañana se estrena Tintin en toda España

Mañana es el día para disfrutar, tras 3 años de ausencia, de un Spielberg dispuesto a hacernos reir y vibrar con lo que debe ser una buena y trepidante película de aventuras.

No faltéis a la cita y dejadnos vuestras impresiones en los comentarios



¿Cómo está su sed de aventuras, capitán?

2 comentarios:

  1. Os pego aquí la crítica que he publicado en Filmaffinity.

    Regreso al cine de aventuras de los 80s.

    PREJUICIOS: Nunca me ha gustado Tintín, ni he leído sus comics, ni he visto sus películas. Pero la primera película de animación de Spielberg y su retorno a la gran pantalla bien merecían un voto de confianza.
    EFECTOS: Os puedo prometer que por muchos trailers que hayáis visto, los dos primeros minutos de película después de los créditos iniciales son realmente impresionantes. Te estrellas contra un realismo animado de un altísimo nivel, como hasta ahora yo no había visto. La película es un manjar para los sentidos de la vista y el oído. ¿Que el argumento puede ser más o menos elaborado? Puede ser. Pero es innegable que a nivel visual y auditivo es una obra maestra.
    PERSONAJES: Los que saben poco o nada de Tintín, como yo, se van a encontrar a un personaje inesperado: inteligente, calculador, maduro, coherente. Y la escuela "Jack Sparrow" sigue creando personajes mentalmente inestables y al mismo tiempo de éxito, como lo es el capitán Haddock. El que más me gustó fue Milú. Consiguen dotarlo de una fuerte personalidad sin dejar de parecer un perro corriente. ¡Magnífico!
    AVENTURAS: Spielberg nos vuelve a demostrar que en el cine de hoy sigue habiendo cabida para las aventuras de los 80s.
    MÚSICA: Desgraciadamente, el retorno de John Williams no ha sido como me esperaba. La película termina sin que recordemos un solo tema del film. Esperaba mucho más del gran maestro. Alguna melodía épica de las que se graban a fuego en nuestro cerebro.
    CONCLUSIÓN: Una película notable y mucho mejor de lo que esperas, te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tu opinión, Malcolm, te recomiendo hagas unas cuantas escuchas al score de Williams, sin tener tema principal... me parece una auténtica delicia, y que gana con cada vez.

    ResponderEliminar